Laura Heredia lleva temporadas demostrando por qué se le ha de tener muy en cuenta en nuestro deporte. Medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, subcampeona del Mundo junior y habitual en el circuito de Copas del Mundo absolutas desde hace un par de temporadas, la catalana ha confirmado este fin de semana que ya se encuentra en la élite del pentatlón moderno mundial.

El Campeonato del Mundo celebrado en Alejandría (Egipto) reunía, por primera vez tras los Juegos Olímpicos de Tokio, a los mejores pentatletas del planeta. Cita olímpica, por cierto, en la que Laura estuvo apunto de competir. La catalana quedó como primera reserva de las 36 clasificadas; llegó a viajar a la capital nipona y se mantuvo casi 48 horas en la villa olímpica a la espera de alguna baja o renuncia que finalmente no se produjo. París 2024 será su momento, sin duda alguna.

Laura Heredia, a sus 22 años, ha dejado su huella en el pentatlón moderno español. La joven deportista, interna en el CAR de Sant Cugat, ha conseguido nuestro mejor resultado histórico en un Campeonato del Mundo. Tras superar la ronda de clasificación y las semifinales, Laura se plantó por segunda edición consecutiva entre las dieciocho mejores del mundo. El año pasado concluyó en lo que fue su primer Mundial absoluto en 17ª plaza. Un gran balance en la esgrima y una soberbia remontada en el Laser-Run permitieron a la catalana redondear un histórico Campeonato del Mundo en 9ª posición de un total de 72 inscritas.

Centrada en sus estudios y apartada de las competiciones de alto nivel, las intenciones de Laura pasaban esta temporada por adaptarse a los cambios introducidos en su deporte y sumar experiencia y entrenamientos en su camino hacia París 2024. De hecho, la pentatleta barcelonesa no estuvo presente en ninguna de las Copas del Mundo de este año; reapareció a nivel internacional hace dos semanas en las DieFinals -torneo local alemán- llevándose la medalla de plata. A pesar de contar con escaso ritmo competitivo en los últimos meses, su extraordinario estado de forma y, pese a su juventud, su experiencia, han permitido a Laura este fin de semana mirar de tú a tú a las mejores pentatletas de la actualidad y hacer historia para nuestro pentatlón.

En categoría masculina, y tras su paso por la Final de las Copas del Mundo de este año, Cristian Chamizo rozó el pase a las semifinales (Top36). Compañero de Laura en el CAR de Sant Cugat, el pentatleta catalán concluyó en 40ª posición su primera participación en un Campeonato del Mundo absoluto.

El nuevo formato del pentatlón moderno ha sido usado por primera vez en un Mundial. Dicho sistema de competición es el que se implantará en París 2024, cita a la que Laura, manteniendo este nivel, no debería tener complicaciones para asistir. Su hermano Aleix ya fue olímpico (23º) el año pasado en Tokio, devolviendo al pentatlón moderno español a unos Juegos trece años después.

Pentatlón Moderno – Noticias y calendario

Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.