La delegación española sigue dejando huella en Pekín. Esta madrugada, Olivia Smart y Adrià Díaz han obtenido la mejor posición española de la historia en danza (patinaje artístico), finalizando en 8º lugar superando la 12ª plaza de Sara Hurtado y Kirill Jalyavin hace cuatro años. Batiendo además el récord de España, han alcanzado el tercer diploma para España en estos Juegos Olímpicos.

Al ritmo de la banda sonora de ‘El Zorro’, Olivia y Adrià han clavado su programa libre consiguiendo un excelente registro de 199.11 puntos, lo que supone un nuevo récord nacional para ellos. Tras finalizar en novena posición la rutina de danza rítmica, la pareja española acudía a la jornada decisiva con el objetivo de terminar entre los diez primeros casi asegurado. El diploma estaba al alcance de su mano, y no sólo no han decepcionado, sino que han completado a la perfección una competición que ya es historia.

Smart y Díaz llegaban a la cita olímpica tras rozar el podio continental este año (cuartos en el Campeonato de Europa). A su dilatado palmarés se suma este excelso diploma olímpico que supone el cuarto Top8 de la delegación española en Pekín, lo que ya se considera como una actuación sobresaliente y, para muchos, la mejor de nuestra historia a pesar de las dos medallas conseguidas en Pyongchang 2018.

Javier Lliso (6º en Big Air) y Thibault Magnin aún representan una gran baza para nuestros intereses; ambos compiten esta próxima jornada (5:30h) en la ronda calificatoria de Slopestyle, modalidad de esquí acrobático o freestyle en la que los dos se defienden a las mil maravillas. Buscarán uno de los doce billetes que dan acceso a la gran final del miércoles (2:30h). Quim Salarich en slalom (esquí alpino), Imanol Rojo en la prueba de 50km. (esquí de fondo) y el dúo formado por Laura Barquero y Marco Zandron en la disciplina por parejas de patinaje artístico completan la nómina de deportistas que restan para cerrar nuestra participación en Pekín.

Sigue toda la actualidad, horarios y resultados de nuestra delegación en La Olimpipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.