Frenético primer fin de semana de atletismo en una nueva temporada de pista cubierta, la cuál concluirá a finales de marzo con la remarcada cita del Campeonato del Mundo en Belgrado. Tres atletas españoles han logrado en las últimas horas la mínima para dicha cita, destacando la histórica actuación de Maribel Pérez.

En Antequera, la deportista andaluza ha roto la barrera de los 7.23 segundos y, consigo, uno de los récords del atletismo español más duraderos. La gran Sandra Myers ostentaba la plusmarca nacional de los 60m. desde 1990, pulverizada esta tarde por Maribel Pérez (Valencia Club Atletismo).

Ya en semifinales, la olímpica en Tokio demostró el gran estado de forma en el que afronta este inicio de año. Parando el crono en 7.26 (7.30), la velocista española acreditaba la mínima exigida para acudir al Mundial de Pista Cubierta, quedándose a tan sólo una centésima de su anterior mejor marca personal (7.25). Una vez en la final, Maribel volvió a volar estableciendo un nuevo Récord de España con los anteriormente mencionados 7.21, reeditando la mínima mundialista.

Por su parte, este fin de semana también se han unido a la lista de atletas con mínima Asier Martínez (60m. vallas, 7.65) y Teresa Errandonea (60m. vallas, 8.16).

Real Federación Española de Atletismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.