Jon Rahm es historia del golf español. A sus 28 años de edad se ha consagrado en Augusta como uno de los mejores deportistas españoles de siempre alcanzando la tan ansiada chaqueta verde que, además, le devuelve al número uno del ranking mundial.

Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y, desde esta noche, Jon Rahm. El de Barrika se ha convertido en el cuarto golfista español en levantar el Masters de Augusta tras otra antológica exhibición. Ni las condiciones climatológicas, ni los resultados obtenidos en sus últimos campeonatos, ni arrancar con un doble-bogey, ni tener que jugar casi dos vueltas enteras el mismo día han evitado que Rahm titubee en su camino al olimpo.

Inmejorable homenaje a su gran ídolo, Seve Ballesteros, quien hubiese cumplido 66 años en este histórico 9 de abril [día 10 en la madrugada española] para nuestro deporte. Con 12 golpes bajo par, Jon se ha hecho con su primera chaqueta verde y segundo grande tras el Abierto de Estados Unidos conquistado en 2021.

No fue un inicio soñado para el nuevo número 1 del mundo, quien comenzó el primer Major de la temporada con un doble-bogey. No obstante, Rahm supo sobreponerse completando el mejor arranque de su carrera y presentando su firme candidatura al título desde la primera jornada. Rory McIlroy no logró pasar el corte, mientras que Scottie Scheffler apenas tuvo opciones de asomarse entre los mejores. Un brillante Koepka, con hasta cuatro grandes en sus vitrinas, fue de más a menos durante la semana viendo lastrado su juego por las continuas interrupciones en Augusta. Las condiciones climatológicas y sus compañeros de partido no favorecieron en demasía al que fue, hasta los últimos hoyos, el gran rival de Rahm.

El golfista español disfrutó como nunca siendo, él mismo, su propio contrincante al término de la jornada. Sin fallos la chaqueta verde era suya. No arriesgó, y se permitió el lujo de ser ovacionado por los aficionados en sus últimos golpes. El deporte español suma un nuevo éxito histórico en una disciplina con más tradición que reconocimiento en nuestro país. La mayoría de portadas se teñirán mañana de verde en honor a un Rahm que ya suma cuatro títulos en lo que va de año y un total de veinte a lo largo de su legendaria carrera deportiva. ¿Lo mejor? Queda Jon para rato.

Golf – Noticias y calendario

PGA Tour – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *