Herrera y Gavira, la pareja española masculina de voley playa más exitosa en los últimos años, han confirmado mediante un comunicado por redes sociales, que seguirán juntos un ciclo olímpico más, con vistas a París 2024. Si bien es cierto que ya lo dieron a entender tras finalizar su participación en Tokio 2020, la confirmación no ha llegado hasta ahora.

En la carta, el castellonense y el sanroqueño hacen mención y un breve repaso a los 13 años que llevan compitiendo juntos: «Durante todas estas temporadas nos ha tocado vivir momentos de todo tipo pero cada uno de ellos ha merecido la pena porque nos ha unido cada día más». Por otro lado, también citan que tienen un objetivo muy claro de cara a este ciclo: Estar en París 2024 y «que Pablo se convierta en el único jugador en la historia del voley en disputar 6 Juegos Olímpicos».

Los logros conseguidos por esta pareja avalan que pueden alcanzar su objetivo. Y es que, estando juntos, han conseguido hasta tres medallas en los Campeonatos Europeos — 2009, 2013 y 2018 — siendo el de 2013 un oro. Además, a principios de este mes, Herrera y Gavira volvieron a confirmarse como la mejor pareja masculina nacional al ganar por octava vez el Campeonato de España.

De esta forma, el tándem español anuncia su continuidad apenas una semana después de que otra pareja histórica española, la formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, anunciara el retiro de la propia Elsa de la alta competición.

Fedración Española de Voleibol (Sección de Voley Playa)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.