Fuentes cercanas a la WTA confirmaron ayer que Guadalajara será sede de un WTA 1000 en octubre. Así pues, la ciudad que vio a Muguruza coronarse como maestra el año pasado, volverá a disfrutar de las mejores tenistas del mundo.

Esta decisión viene tomada por la negativa de la WTA a acudir a la tradicional gira por China tras el caso Shuai Peng. La WTA no ha dado el brazo a torcer y, finalmente, ha anunciado un nuevo torneo que viene a sustituir, entre otros, las prestigiosas citas de Wuhan y Pekín.

Esta noticia, además, supone el conocimiento del primer torneo que tiene pensado la organización tenística para sustituir la gira china. Y es que, actualmente, la WTA tan solo ha desvelado el calendario completo del circuito hasta el último Grand Slam. Por ello, se espera que próximamente se conozcan el resto de competiciones que jugarán las mejores tenistas del mundo en sustitución de los campeonatos vetados por la WTA.

Cabe destacar que esta noticia todavía no es oficial pero, según el medio Milenio, el CEO de la WTA, Steve Simon, se reunirá el 16 de mayo con los organizadores de Guadalajara para formalizar los últimos detalles.

Tenis – Noticias y calendario

WTA Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.