El equipo nacional de taekwondo se vuelve de Manchester con un amplio registro de nueve medallas. Si bien es cierto que la ausencia del combinado ruso y las derrotas de principales favoritos en algunos pesos podrían haber modificado la historia, es innegable el gran trabajo y rendimiento de nuestros atletas sobre los tapices.

Desde 2004, España no ganaba 9 medallas en un continental de taekwondo, siendo además la cifra de medallistas más alta desde el año 2000 (13).

Un total de 18 taekwondistas acudieron a la localidad británica a principios de semana para completar uno de los principales objetivos del presente curso. Con el inicio del primer Grand Prix (Roma, 3-5 junio) a la vuelta de la esquina, la selección española llegaba a Manchester con el equipo nacional al completo.

Los oros de Cecilia Castro (-67kg) y Jone Magdaleno (-62kg) destacan en un gran resultado global completado con hasta 4 platas (Iván García +87kg, Javi Pérez Polo -68kg, Alma Pérez -63kg y Raúl Martínez -87kg) y 3 bronces (Adriana Cerezo -49kg, Joan Jorquera -63kg y Adrián Vicente -68kg). Nuestros cuatro olímpicos en Tokio 2020 (Javi, Adriana, Raúl y Adrián) han conseguido subir al podio europeo este año, logrando además una notable cantidad de puntos para el ranking en el camino hacia París 2024.

Hugo Arillo (-54kg), Marcos Caballero (-68kg) y Daniel Quesada (-70kg) cayeron en sus respectivos pesos en cuartos de final, quedando a tan sólo un paso de la medalla. El resto del equipo nacional no pudo superar las primeras rondas.

Este Campeonato de Europa, calificado como G4 al igual que todos los continentales, ha supuesto un buen botín para los nuestros de cara al ranking. No obstante, la siguiente piedra de toque será el próximo Grand Prix de Roma, el primero de la temporada. Su categoría de G6 lo convierte en, hasta el momento, el torneo que más puntos va a repartir en lo que va de año. Los 32 mejores de cada peso olímpico acudirán a la ciudad italiana antes de un verano de descanso y preparación para el final de año: Grand Prix de París y el Campeonato del Mundo, a expensas de conocer la resolución final del posible Grand Slam y el Grand Prix Final, ambos programados en China.

Ranking Olímpico+Mundial Taekwondo

Taekwondo – Noticias y calendario

Real Federación Española de Taekwondo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.