La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) ha confirmado esta misma mañana una noticia histórica para el ciclismo. Por primera vez, todas las disciplinas vivirán su Campeonato del Mundo al mismo tiempo. En 2023, se celebrará la I edición de los Mundiales de Ciclismo, al más puro estilo de los Mundiales de Natación (aguas abiertas, natación, waterpolo, saltos, natación artística y saltos de gran altura).

Del 3 al 13 de agosto de 2023, en plena temporada estival y, centrándonos en ciclismo en ruta, fijado entre el Tour de Francia y La Vuelta a España, se disputará en Glasgow este innovador Campeonato del Mundo de Ciclismo.

Un total de 13 modalidades coronarán a sus respectivos Campeones del Mundo en este novedoso evento multideportivo, que incluirá a las disciplinas olímpicas de BMX, ciclismo en ruta, ciclismo en pista y MTB. Previsiblemente, será una cita clave en el camino a París 2024, tanto a nivel de rankings como de entrega de plazas directas en alguna de las modalidades mencionadas.

“Va a ser un momento histórico para el ciclismo, y estamos orgullosos de que Glasgow y las diferentes sedes que se confirmen por Escocia sean el escenario elegido”, ha afirmado Paul Bush, jefe del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2023. Además de las disciplinas olímpicas anteriormente citadas, eventos como el BMX Flatland, los trials, el ciclismo artístico o el ciclobol también tomarán parte del programa confirmado, así como los diferentes eventos del ciclismo paralímpico.

Calendario 2022

Unión Internacional de Ciclismo (UCI) – Web Oficial

Real Federación Española de Ciclismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.