Primer gran éxito para la vela española desde la inclusión del Formula Kite en el programa olímpico. En el segundo Campeonato de Europa del ciclo, Gisela Pulido ha conseguido el bronce tras firmar una gran actuación en las últimas jornadas.
La regatista catalana ha estado entre las diez mejores del continente desde el primer día de open series, aunque lejos de las posiciones de privilegio. En el último día antes de las Medal Series, Gisela Pulido escaló hasta la cuarta plaza, consiguiendo así el pase para las semifinales con una gran ventaja.
Gisela Pulido accedió con dos puntos, siendo así la principal favorita para acceder a la final a cuatro. Una sola victoria le bastaba para sumar el tercer punto que otorgaba el pase a luchar por las medallas. Finalmente lo consiguió, aunque no fue sencillo. Se tuvieron que disputar tres regatas hasta que Gisela consiguiera esa victoria.
En la final, Gisela Pulido partía con 0 puntos, junto a la otra clasificada en las semifinales, mientras que la primera y segunda de las open series, clasificadas directamente para la lucha por las medallas, tenían dos y un punto, respectivamente. La final se decidió en la primera regata con la victoria de Lauriane Nolot y con Gisela Pulido terminando en segunda posición, quedando relegada al tercer puesto continental.
De esta forma, Gisela Pulido, decacampeona del mundo de kitesurf, consigue la primera medalla española en Formula Kite en este ciclo olímpico. Este bronce es un resultado que, además, sirve como preparación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará entre el 11 y el 16 de octubre y que tendrá a Gisela Pulido como la principal referencia española.
Real Federación Española de Vela (RFEV) – página oficial