La selección junior femenina de waterpolo se ha proclamado Campeona del Mundo en Netanya, Israel. El combinado dirigido por Jordi Valls ha dominado desde un sublime primer cuarto la final ante Grecia, haciéndose con la victoria final por 10-5.

Pocos son los deportes en nuestro país en los que se puede presumir de pasado, presente y futuro. A la plata olímpica lograda este verano por el equipo absoluto femenino, sumado al 4º puesto obtenido por los chicos, este año también quedará marcado en nuestro palmarés gracias a las junior. Por segunda vez en la historia, España consigue un Mundial Junior en categoría femenina, quedándose a tan sólo un campeonato de igualar los tres títulos junior que ostentamos en la modalidad masculina.

Lideradas por toda una subcampeona olímpica a sus 16 años, Elena Ruiz (MVP del torneo), el conjunto nacional ha solventado todas las situaciones posibles dadas en este campeonato. Desde trámites, partidos cómodos, momentos donde hay que saber sufrir, e incluso remontadas como la materializada en semifinales ante Italia (14-12), esta generación confirma su ilusionante futuro ganando el oro mundial. Si bien es cierto que selecciones como la de Estados Unidos o Australia decidieron no asistir a la cita por motivos internos, sería injusto quitarle mérito al rendimiento mostrado por las de Valls durante todo el torneo. 6 victorias y 1 empate es el balance final para un equipo que, además de resultados, ha demostrado una capacidad de compañerismo, saber estar y competitividad propia de una selección absoluta.

Elena Ruiz, Martina Terré, Ariadna Ruiz, Elena Camarena, Lucía Gómez, Elia Jiménez, María Palacio, Paula Prats, Cristina Nogué, Paula Camús, Martina Cardona y Gisel.la Farré, dirigidas por Jordi Valls, agrandan el palmarés nacional junior del waterpolo. La selección femenina en esta categoría ya suma, en Mundiales, dos oros (2021, 2011), dos platas (2015, 2013) y un bronce (2003), confirmando una vez más el relevo de la piscina española.

Real Federación Española de Natación (Sección de Waterpolo)

Campeonato del Mundo Junior Femenino Waterpolo Resultados Completos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.