Madrugada histórica en Guadalajara para el tenis español. Una vez más, México ha resultado ser territorio beneplácito para una Garbiñe Muguruza excelsa, coronada como la mejor tenista del año tras vencer las WTA Finals.

Ante la revelación de la temporada, la estonia Anett Kontaveit, Muguruza ganó una final que quedará para el recuerdo. En 2 sets (6-3; 7-5), la pupila de Conchita Martínez se ha convertido en la primera española en alcanzar la Copa de Maestras. Tercer título en este gran 2021 para ella (décimo en toda su carrera), y ascensión meteórica hasta la tercera posición del ranking mundial.

El rendimiento de Garbiñe durante todo el torneo ha sido extraordinario, destacando, además de la final de esta noche, unas también históricas semifinales frente a su compañera y amiga Paula Badosa. El duelo nacional se resolvió a favor de Muguruza con total merecimiento, con un tenis implacable en el fondo de la pista y una defensa a la que Garbiñe no nos tiene acostumbrados. Impecable. Sin fallos. Directa a la final.

El tenis español vive una época de transición en la que, mirando al futuro, también se está disfrutando del presente. Con la explosión de Paula Badosa, la confirmación de Garbiñe Muguruza y la ilusión de Carlos Alcaraz, el aficionado nacional tiene motivos de sobra para continuar “pegado” al televisor sin olvidar la inminente vuelta a las pistas del propio Rafa Nadal. Tampoco habrá que despistarse de la progresión de los Davidovich, Munar, Sorribes, Bolsova o Masárová, siempre cuidando y agradeciendo el juego de los Carreño, Bautista o Feliciano López.

Por su parte, nuestro máximo referente en dobles, Marcel Granollers, se encuentra muy cerca de aumentar este glorioso final de año para nuestro tenis. A falta del último partido de la previa junto a su pareja Zeballos, la clasificación a semifinales de las ATP Finals está asegurada. Que siga la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.