Garbiñe Muguruza ha logrado en la capital del estado norteamericano de Illinois su segundo título en lo que llevamos de año (tras el conseguido en Dubai) y el noveno WTA de toda su carrera deportiva.

La pupila de Conchita Martínez únicamente necesitó de dos victorias para alcanzar la final del torneo (ante Li y Hontama), debido a las bajas de todas unas renombradas tenistas como son Azarenka y Vondrousova. En la final, la rival a batir por el título era la tunecina Ons Jabeur, actual 16 del ranking con un 2021 más que aceptable habiendo alzado un título WTA. El partido comenzó con un 6-3 a favor de Jabeur, la cual no parecía nada dubitativa; todo lo contrario. Nada más arrancar el segundo set quebró el juego a la española poniéndola en apuros. No obstante, si en algo ha mejorado Garbiñe en los últimos tiempos ha sido en su capacidad de análisis y concentración, y en esta ocasión ha hecho gala de ello. Consiguió llevarse el segundo set por un 6-3 y en la tercera y definitiva manga le endosó un “rosco” (6-0).

Además del trofeo, la doble ganadora de Grand Slam consigue importantísimos puntos de cara a disputar las “WTA FINALS” de Guadalajara (México), torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada y en el que ya sabe lo que es competir en un par de ocasiones.

Real Federación Española de Tenis

WTA Web Oficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.