Garbiñe Muguruza ha logrado en la capital del estado norteamericano de Illinois su segundo título en lo que llevamos de año (tras el conseguido en Dubai) y el noveno WTA de toda su carrera deportiva.
La pupila de Conchita Martínez únicamente necesitó de dos victorias para alcanzar la final del torneo (ante Li y Hontama), debido a las bajas de todas unas renombradas tenistas como son Azarenka y Vondrousova. En la final, la rival a batir por el título era la tunecina Ons Jabeur, actual 16 del ranking con un 2021 más que aceptable habiendo alzado un título WTA. El partido comenzó con un 6-3 a favor de Jabeur, la cual no parecía nada dubitativa; todo lo contrario. Nada más arrancar el segundo set quebró el juego a la española poniéndola en apuros. No obstante, si en algo ha mejorado Garbiñe en los últimos tiempos ha sido en su capacidad de análisis y concentración, y en esta ocasión ha hecho gala de ello. Consiguió llevarse el segundo set por un 6-3 y en la tercera y definitiva manga le endosó un “rosco” (6-0).
Además del trofeo, la doble ganadora de Grand Slam consigue importantísimos puntos de cara a disputar las “WTA FINALS” de Guadalajara (México), torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada y en el que ya sabe lo que es competir en un par de ocasiones.
Real Federación Española de Tenis