La Federación Española de Ciclismo ha anunciado que Félix García será el encargado de capitanear al combinado nacional de cara a los Juegos de París 2024. De esta forma, se prescinde de Juan Martínez Oliver, quien estaba a punto de reincorporarse a su cargo tras estar de baja.

Esta era la segunda etapa del técnico andaluz. Y es que, después de dirigir al conjunto nacional entre 2009 y 2012, volvió a finales de 2020 para afrontar los Juegos de Tokio. Hoy toma el mando Félix García Casas, hasta ahora seleccionador del combinado nacional de paraciclismo. Cabe destacar que, en un principio, García Casas no abandonará su labor al frente del equipo paraciclista.

Félix García es uno de los técnicos más reputados a nivel nacional y cuenta con una amplia trayectoria. Según ha indicado la Federación Española, dirigirá todas las categorías y buscará «seguir potenciando el trabajo de las cuartetas masculinas y femeninas de persecución por equipos». Todo ello como base de cara a los próximos Juegos. Además, Gemma Casas continuará con su trabajo de coordinadora del equipo femenino.

Otro de los objetivos que quedan enmarcados dentro del cambio en la dirección del equipo nacional es mejorar la coordinación entre el equipo técnico de la RFEC y los entrenadores de los ciclistas buscando así una mejor organización de calendario y preparación. El contacto con los equipos de carretera también será clave, ya que el objetivo es que los corredores puedan continuar compatibilizando el ciclismo en pista y en ruta.

Ciclismo en Pista – Noticias y Calendario

Real Federación Española de Ciclismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.