El “Team Pedroso” sigue creciendo. Al que es considerado uno de los grupos de entrenamientos de saltos más potentes a nivel mundial se le han unido, a partir de la temporada actual, Héctor Santos y Fátima Diame. Atendiendo a la opinión de muchos expertos en el atletismo, estos dos saltadores de longitud son considerados el presente y futuro nacional de la disciplina. Héctor (23 años) posee una mejor marca personal de 8,19 metros lograda en el europeo de Gavle, si bien es cierto que una temporada marcada por las lesiones le ha privado de luchar por la clasificación a los Juegos. La que sí estuvo en Tokio fue la propia Fátima (25 años), gracias a un salto de 6,82 metros (MMP) logrado en Castellón el último día de consecución de mínimas. En Tokio finalizó con un “discreto” 6,32, recogiendo la importante experiencia de saber lo que es competir en una cita olímpica.

Ambos han dejado atrás sus grupos de entrenamiento para comenzar esta nueva etapa; Héctor abandonó el grupo del CAR de Madrid, en el cual continúan atletas de la talla de Pablo Torrijos o Eusebio Cáceres. Por su parte, Diame deja su Valencia natal y, al mismo tiempo, a su entrenador de toda la vida, Rafa Blanquer.

Sin duda, se trata de dos grandes e ilusionantes incorporaciones para el atletismo español, que harán más competitivo aún si cabe al grupo que entrena en las pistas de Fuente de la Niña, en la localidad de Guadalajara. Liderado por Iván Pedroso (campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo), este conjunto agrupa a otros referentes mundiales como Yulimar Rojas (oro olímpico en Tokio 2020, plata olímpica en Rio 2016 y dos veces campeona del mundo), Ana Peleteiro (bronce olímpico en Tokio 2020), Nelson Évora (oro olímpico en Pekín 2008 y dos medallas mundialistas) o Nubia Soares (participación en Tokio 2020).

Real Federación Española de Atletismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.