La selección española femenina de fútbol viajará el próximo mes de febrero a Australia para disputar la Copa de Naciones. Entre los días 16 y 22, esta competición servirá como inicio a la preparación para el Campeonato del Mundo (20 julio-20 agosto), que se celebrará entre julio y agosto precisamente en el continente oceánico.

España ya conoce a sus rivales para la primera ventana internacional de 2023. Australia, Jamaica y República Checa se medirán a la selección dirigida por Jorge Vilda en la primera aventura de la historia de la selección en Oceanía.

España debutará en la Copa de Naciones el 16 de febrero a las 6:10 hora peninsular ante Jamaica. El día 19 se disputará el partido ante la anfitriona, Australia, a las 8:00h. El último encuentro de esta primera ventana internacional será ante República Checa, a la que se medirán el miércoles 22 a las 5:00h.

Aunque dos de los tres rivales —Australia y Jamaica participarán en el Mundial, el torneo no debería tener excesiva exigencia para las de Jorge Vilda. El combinado nacional ya se enfrentó a Australia en 2021 superándola por 7-0, también firmando abultados resultados (4-0 y 1-5) en los últimos enfrentamientos ante República Checa.

Además de este torneo, en el camino hacia el Campeonato del Mundo queda marcada otra ventana más para la selección española. Será en abril, entre el 6 y el 11, y en la que se jugarán dos amistosos en Ibiza frente a rivales todavía pendientes de confirmar.

Fútbol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *