La organización de la ATP ha anunciado la creación del ATP250 de Gijón para esta temporada. Esta decisión histórica se ha tomado tras oficializarse la cancelación de la gira china, debido a las fuertes restricciones derivadas por el coronavirus que mantiene el país asiático.

Por primera vez en la historia, la Real Federación Española de Tenis poseerá un torneo del circuito. Este evento se celebrará en pista entre el 8 y el 16 de octubre y tendrá a Pablo Carreño, nacido en Gijón, como uno de los máximos atractivos del torneo. También se ha confirmado la presencia de Roberto Bautista.

Este torneo será el cuarto ATP que se dispute esta temporada en tierras españolas, tras el Mutua Madrid Open, el Conde de Godó y el ATP250 de Mallorca. Además, en categoría femenina se disputó el WTA125 de Valencia.

La gira china, cancelada

Por tercera temporada consecutiva, el tenis no pasará por China. El gran país asiático, que iba a albergar torneos importantes como el Masters1000 de Shanghai, continúa bajo fuertes restricciones debido a la pandemia. Por ello, la ATP ha optado por suprimir del calendario, además del Masters1000 ya mencionado, otros tres torneos: El ATP500 Pekín y los ATP250 de Zhuhai y Chengdu.

A modo de sustitución, el circuito ha anunciado seis nuevos torneos en San Diego, Seúl, Tel AvivFlorencia, Gijón Nápoles. Todos ellos se celebrarán entre septiembre y octubre y serán de categoría 250 y en pista dura. Por su parte, el Astana de Kazajistán, que era de 250, pasará a ser ser un ATP500.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.