Hoy ha terminado en Omán el Campeonato del Mundo de marcha por equipos con un sobresaliente balance para la selección española: 4 medallas por equipos y dos individuales. Esto, observando el medallero final, se traduce en que el combinado nacional se marcha de Omán terminando en la 3ª posición (2ª por número de medallas). De esta forma, España se confirma, una vez más, como gran potencia mundial en la marcha atlética.

En la jornada inicial, nuestros atletas sub20 consiguieron las dos primeras preseas. Los dos equipos de 10km se colgaron el bronce, demostrando así que España tiene el futuro igual de ilusionante que el presente. Entre estas dos actuaciones cabe destacar que los 3 atletas masculinos (Pablo Pastor 6º, Óscar Martínez 7º y Pablo Rodríguez 10º) acabaron dentro del Top10 y, en el combinado femenino, Eva Rico (8º) también terminó entre las diez mejores del mundo.

En la segunda y última jornada llegaron las mejores noticias posibles para la marcha nacional. Y es que nuestros atletas también triunfaron en la prueba de 35km. El combinado femenino se proclamó subcampeón del mundo, destacando la actuación de Laura García-Caro, que se quedó a las puertas de la medalla de bronce.

En categoría masculina, la selección nacional se proclamó campeona del mundo por equipos, sumando además dos medallas individuales — plata para Álvaro Martín y bronce para Miguel Ángel López — para cerrar así una espectacular participación en la carrera de 35km. Por último, el equipo de 20km cerró una excelente participación con un quinto puesto.

Primera prueba de fuego, durísima según las declaraciones de los atletas, para los marchadores españoles en este ciclo olímpico que llevará hacia París 2024. Este año, marcado en el calendario también el Mundial de Eugene y el Campeonato de Europa de Munich, pruebas en las que los mejores en cada prueba este fin de semana se han asegurado su condición de preseleccionados.

Atletismo – Noticias y calendario

Real Federación Española de Atletismo – Web Oficial

World Athletics – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.