La selección española de tenis tendrá la oportunidad de volver a estar entre las mejores del mundo el año que viene. El 15 y 16 de abril, Países Bajos será nuestro rival en busca del billete hacia las finales de la FedCup, actualmente conocida como la Billie Jean King Cup.
La Federación Rusa y Suiza, finalistas de la edición de este año, han logrado la clasificación directa; los cupos restantes saldrán de una eliminatoria previa que se celebrará la próxima primavera. El sorteo ha emparejado al equipo nacional con Holanda, que no pudo competir en la final de este año al caer en el play-off previo ante Bielorrusia (2-3). En cambio, el conjunto dirigido por Anabel Medina sí logró batir, en su caso, a Japón (3-1), alcanzando una de las plazas disponibles para las finales de este año.
Las bajas de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, centradas en las WTA Finals que dan comienzo esta semana, han pasado factura a una selección que, aún así, plantó cara en Praga. Se consiguió batir a Eslovaquia en el primer duelo del grupo, cayendo finalmente derrotadas ante Estados Unidos a pesar de la gran victoria de nuestro dobles formado por Aliona Bolsova y la joven debutante Rebeka Masárová. Carla Suárez se despidió del tenis profesional con un emotivo homenaje, que no pudo completarse con el soñado triunfo por parte de la selección.
El año que viene, como bien se menciona anteriormente, España tendrá la oportunidad de volver a competir en las finales de la Billie Jean King Cup. Holanda será nuestro rival en el play-off de abril, el cuál ha dejado los siguientes emparejamientos:
- Australia – Eslovaquia
- Estados Unidos – Ucrania
- Francia – Italia
- Alemania – Kazajistán
- España – Holanda
- Francia – Italia
- República Checa – Gran Bretaña
- Bielorrusia – Bélgica
- Rumanía – Polonia
- Canadá – Letonia
Las ganadoras de cada eliminatoria conseguirán la plaza directa a la final de la FedCup 2022, en la que ya se encuentran clasificadas Suiza y la Federación Rusa.
Federación Internacional de Tenis (ITF) Web Oficial