No pudo ser. La esperanza se mantuvo hasta el final pero el equipo nacional de doma tendrá que esperar al Campeonato de Europa del año que viene. España concluye en 7ª posición la competición por equipos de doma clásica en el Campeonato del Mundo. Los seis mejores (Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Suecia, Países Bajos y Estados Unidos) han obtenido plaza olímpica hacia París 2024, además de Australia por cuota continental.

Las opciones eran mucho más reducidas que en ciclos anteriores, y más teniendo en cuenta la escasa probabilidad de sorpresa en una disciplina marcada por las notas y valoraciones de un jurado profesional. España ha terminado séptima la final por equipos del Campeonato del Mundo, rozando por puestos la plaza olímpica. No obstante, las puntuaciones reflejan la distancia que nos separa de las principales potencias en la actualidad. Estados Unidos (220.000), en sexto puesto, ha aventajado a la selección española (215.808) en casi cinco puntos. Alejandro Sánchez (23º, 72.842), José Antonio García (27º, 71.817) y Daniel Martín (30º, 71.149) han compuesto la nota global, siendo Teia Hernández (42º, 69.596) el descarte español. Los tres primeros, además, han conseguido avanzar a la final individual (Grand Prix Especial), la cuál no influye en París 2024, tras terminar entre los 30 primeros de un total de 91 participantes. De estos 30, clasificarán los 15 mejores a la fase final conocida como KUR, donde se repartirán las medallas en este Campeonato del Mundo.

El Campeonato de Europa de 2023 será nuestra principal y última opción de cara a París 2024, donde se repartirán tres plazas por equipos.

El miércoles arrancará, por su parte, el Campeonato del Mundo de saltos, el cuál pondrá en juego cinco plazas hacia París 2024. Eduardo Álvarez (Bentley de Sury), Sergio Álvarez (Malibu), Manuel Fernández (Jarlín de Torres) e Ismael García (La Costa) serán nuestros representantes.

París 2024 – Plazas repartidas

París 2024 – Procesos clasificatorios

Campeonato del Mundo Doma+Saltos 2022 – Web Oficial

Hípica – Noticias y calendario

Real Federación Española de Hípica (RFHE) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.