El Campeonato de Europa de Balonmano Masculino de 2028 se celebrará en casa. La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha aprobado durante la última junta de su Comité Ejecutivo la única candidatura propuesta para albergar dicha edición. España, Portugal y Suiza albergarán el continental masculino de 2028.

En un principio, Suiza se postulaba como el único proyecto en solitario; tras haber retirado la solicitud, incluida la candidatura que también presentaron para la edición de 2026, surgió una nueva propuesta junto a España y Portugal. Entre las sedes, destaca la posibilidad de que la fase final del torneo pueda disputarse en el Santiago Bernabéu o en el Wanda Metropolitano. El Palau Sant Jordi de Barcelona, el WiZink Center de Madrid, el Vaudoise Arena de Lausana o el Altice Arena de Lisboa son algunos de los otros recintos propuestos para albergar el resto de fases del campeonato.

El Congreso Extraordinario de próximo 20 de noviembre aprobará, por unanimidad, esta candidatura que otorgará la responsabilidad de organizar el continental a los tres países. Junto al Europeo Masculino de 2028, se confirmarán otros tres eventos: el Europeo Masculino de 2026 (Dinamarca-Suecia-Noruega), el Europeo Femenino de 2026 (Rusia) y el Europeo Femenino de 2028 (Noruega-Dinamarca-Suecia). A falta de oficialización, las fechas detalladas en nuestra propuesta quedan fijadas del 13 al 30 de enero de 2028.

Por último, cabe recordar que el próximo mes de enero se disputará el Europeo de 2022 (Hungría-Eslovaquia), en el que nuestra selección masculina defiende, por partida doble, el oro logrado en 2018 y 2022.

Federación Europea de Balonmano (EHF)

Real Federación Europea de Balonmano (RFEBM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.