España ha cerrado el Mundial de Taekwondo con un total de cinco medallas, consiguiendo así su mejor registro desde 2009. En total, un oro, dos platas y dos bronces ha sido el botín del equipo nacional Guadalajara.
La selección española arrancó el Campeonato del Mundo consiguiendo cuatro medallas en las cuatro primeras jornadas de competición. Daniel Quesada se colgó el oro en la categoría de -74kg, Iván García se proclamó subcampeón mundial en los +87kg, Andoni Cintado hizo lo propio en el peso de los -80kg y Cecilia Castro consiguió el bronce en los -67kg. A estos resultado se le sumó otro bronce del joven Joan Jorquera (-63kg) en su primera participación mundialista.
España se marcha de Guadalajara con un sabor agridulce tras los últimos dos días de competición. Y es que ninguno de los cuatro taekwondistas en liza consiguió superar los dieciseisavos de final. Adrián Vicente (-58kg), bronce en el último Campeonato de Europa y olímpico en Tokio 2020, se presentaba como la mejor baza para las últimas jornadas. El madrileño no pudo superar su debut cayendo ante el subcampeón asiático de 2021, el iraní Hossein Lofti.
La selección vuelve a casa con cinco medallas y dos quintos puestos como mejores resultados, consiguiendo el mejor registro en las últimas seis ediciones mundialistas. El Grand Prix Final (G10) programado en Riyadh del 9 al 10 de diciembre será la última gran competición internacional del año, otra importante cita de cara al ranking olímpico hacia París 2024.
Taekwondo – Noticias y calendario
Real Federación Española de Taekwondo – Web Oficial