Los trámites oficiales se han cumplido y el proyecto conjunto entre España, Portugal y Suiza ya es un hecho. Presentada como única candidatura, los tres países organizarán a la par el Campeonato de Europa de Balonmano Masculino en 2028.

32 años después, la élite continental del balonmano masculino volverá a nuestro país. En 1996, Sevilla y Ciudad Real acogieron la segunda edición histórica del evento, tras su debut dos años antes, curiosamente, en Portugal (Oporto y Almada). Aún se desconocen las ciudades y sedes concretas de la cita, programada para enero de 2028, si bien es cierto que la propia RFEBM apuntó que escenarios como el Santiago Bernabeu o el WiZink Center supondrían un gran aliciente para los aficionados. De hecho, lo que sí se ha confirmado es que España acogerá la fase final del torneo, estando programadas las semifinales y la gran final en nuestro país.

El Congreso Extraordinario celebrado esta misma tarde ha aprobado por unanimidad la candidatura dando por buena la presentación de la prueba por parte de las tres Federaciones implicadas. Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha asegurado con satisfacción los grandes pasos que sigue dando este deporte en nuestro país: “Supondrá otro reto para nosotros, y volveremos a demostrar nuestra enorme capacidad organizativa en eventos de este calibre”.

En menos de dos semanas está programado el inicio del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino también en España (Castellón, Lliria, Granollers y Torrevieja), donde Las Guerreras defenderán la medalla de plata lograda hace dos años en Japón.

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.