Duro golpe para la selección española de tenis –uno más– antes del arranque de las Finales de la Copa Davis 2021. A las bajas de Rafa Nadal y Roberto Bautista se une la de Carlos Alcaraz. El joven murciano confirmaba ayer a través de sus redes sociales haber dado positivo por COVID-19 en uno de los test rutinarios previos a la competición.

A media tarde, el equipo nacional confirmó que uno de sus integrantes se encontraba infectado a tenor de los resultados de los últimos test. Pocas horas más tarde, el propio Alcaraz anunciaba mediante un comunicado oficial en sus perfiles de Instagram y Twitter la noticia.

“Estoy triste por la manera en la que me pierdo un torneo tan importante y súper especial como es la Copa Davis”

Carlos Alcaraz, jugador de la selección española de tenis

Pedro Martínez será quien sustituya al reciente campeón de las ATP Next Gen Finals, obligando al técnico Sergi Bruguera a cambiar por completo los esquemas iniciales de cara a esta Copa Davis. Feliciano López y Pablo Carreño serán los encargados de hacer frente a los duelos individuales, quedando Marcel Granollers, nuestro referente en dobles, Albert Ramos, llamado a última hora para suplir la baja de Bautista, y el mencionado Pedro Martínez, como el resto de integrantes de un conjunto español totalmente en cuadro.

Rafa Nadal, por su parte, a raíz del positivo de su compañero y amigo Alcaraz, ha declarado públicamente que en estos casos “lo deportivo pasa totalmente a un segundo plano”. No obstante, el equipo nacional tendrá aún si cabe más complicado el reto de defender en casa el título logrado en la última edición. Ecuador y Rusia serán los primeros obstáculos en la fase de grupos, la cuál arranca esta tarde (16:00h) con nuestro enfrentamiento ante el combinado sudamericano.

Davis Cup Finals 2021 Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.