Las dos medallas en Tokio en la modalidad de sprint, unida a la plata de Maialen Chourraut en slalom, volvieron a confirmar al piragüismo como una de las disciplinas que siempre aúpa a España en el medallero. A pesar de algunas buenas opciones perdidas y la oportunidad perdida del K4 de poder cumplir el objetivo de ser oro olímpico, este deporte se mantiene en la élite internacional año a año. En el Mundial celebrado en Copenhague esta semana, con varios de nuestros puntales ausentes (como Saúl Craviotto o Teresa Portela), la delegación española de aguas tranquilas ha vuelto de Dinamarca con un total de 3 medallas.

La joven gallega Antía Jácome, una de las revelaciones de la temporada, se hacía en la primera Final A de la jornada con la medalla de plata en el C1-200m, distancia en la que obtuvo el diploma olímpico en Tokio (5º lugar). Su rival en el selectivo nacional, María Corbera, junto a la vallisoletana Patricia Coco, daban la sorpresa en el C2-200m. proclamándose campeonas del mundo (distancia no olímpica). Inicio ilusionante de ciclo para los vigentes subcampeones en Tokio en el K4, Rodrigo Germade y Marcus Walz; en la nueva prueba olímpica del K2-500m. los piragüistas españoles se imponían en la Final a la embarcación alemana logrando el segundo oro del día. A pesar de ser conscientes de las importantes ausencias de otros países y de que el nivel mundial aumentará tras la inclusión de esta modalidad en el programa olímpico, no cabe duda de que el K2 masculino será, otro ciclo más, otro barco a seguir.

España concluye así esta edición de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo con X preseas, en 5º posición del medallero; además, hasta otros 10 embarcaciones lograron clasificarse a las Finales A terminando entre los mejores del mundo de sus respectivas modalidades:

4º – María Corbera (C1-500)

4º – María Corbera (C1-5000)

4º – Antía Jácome / Joan Moreno (C2-200)

4º – Joan Moreno / Pablo Martínez / Tano García / Adrián Sieiro (C4-500)

4º – Sara Ouzande / Carlos Garrote (K2-200)

5º – Pelayo Roza (K1-500)

5º – Eva Barrios (K1-5000)

6º – Javier López (K1-5000)

7º – Enrique Adán / Carlos Garrote / Cristian Toro / Juan Oriyes (K4-500)

8º – Antía Jácome / Antía Otero (C2-500)

8º – Noel Domínguez / Manuel Fontán (C2-1000)

9º – Tano García / Pablo Martínez (C2-500)

Link Resultados Oficiales Mundial de Piragüismo 2021

Federación Internacional Piragüismo

Real Federación Española de Piragüismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *