Las dos medallas en Tokio en la modalidad de sprint, unida a la plata de Maialen Chourraut en slalom, volvieron a confirmar al piragüismo como una de las disciplinas que siempre aúpa a España en el medallero. A pesar de algunas buenas opciones perdidas y la oportunidad perdida del K4 de poder cumplir el objetivo de ser oro olímpico, este deporte se mantiene en la élite internacional año a año. En el Mundial celebrado en Copenhague esta semana, con varios de nuestros puntales ausentes (como Saúl Craviotto o Teresa Portela), la delegación española de aguas tranquilas ha vuelto de Dinamarca con un total de 3 medallas.

La joven gallega Antía Jácome, una de las revelaciones de la temporada, se hacía en la primera Final A de la jornada con la medalla de plata en el C1-200m, distancia en la que obtuvo el diploma olímpico en Tokio (5º lugar). Su rival en el selectivo nacional, María Corbera, junto a la vallisoletana Patricia Coco, daban la sorpresa en el C2-200m. proclamándose campeonas del mundo (distancia no olímpica). Inicio ilusionante de ciclo para los vigentes subcampeones en Tokio en el K4, Rodrigo Germade y Marcus Walz; en la nueva prueba olímpica del K2-500m. los piragüistas españoles se imponían en la Final a la embarcación alemana logrando el segundo oro del día. A pesar de ser conscientes de las importantes ausencias de otros países y de que el nivel mundial aumentará tras la inclusión de esta modalidad en el programa olímpico, no cabe duda de que el K2 masculino será, otro ciclo más, otro barco a seguir.

España concluye así esta edición de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo con X preseas, en 5º posición del medallero; además, hasta otros 10 embarcaciones lograron clasificarse a las Finales A terminando entre los mejores del mundo de sus respectivas modalidades:

4º – María Corbera (C1-500)

4º – María Corbera (C1-5000)

4º – Antía Jácome / Joan Moreno (C2-200)

4º – Joan Moreno / Pablo Martínez / Tano García / Adrián Sieiro (C4-500)

4º – Sara Ouzande / Carlos Garrote (K2-200)

5º – Pelayo Roza (K1-500)

5º – Eva Barrios (K1-5000)

6º – Javier López (K1-5000)

7º – Enrique Adán / Carlos Garrote / Cristian Toro / Juan Oriyes (K4-500)

8º – Antía Jácome / Antía Otero (C2-500)

8º – Noel Domínguez / Manuel Fontán (C2-1000)

9º – Tano García / Pablo Martínez (C2-500)

Link Resultados Oficiales Mundial de Piragüismo 2021

Federación Internacional Piragüismo

Real Federación Española de Piragüismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.