El Campeonato del Mundo Junior 2022 de boxeo se disputará en España. Por primera vez, nuestro país ha sido elegido como anfitrión para acoger una cita mundialista en este deporte.

Nunca antes, en ninguna modalidad o categoría, la Federación Española de Boxeo había conseguido ser la organizadora de un evento de tal magnitud. Además, la competición coincidirá con la celebración de los 100 años de historia de la propia Federación, quien esta mañana a través de sus redes sociales ha anunciado con orgullo la noticia. Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), la propuesta solicitada por parte de la Federación Española ha sido aceptada; su presidente, Felipe Martínez, ha asegurado la “gran ilusión con la que se está trabajando en el evento”.

“Queremos demostrar que estamos totalmente preparados para asumir un reto como éste; vamos a demostrar al mundo nuestra enorme capacidad organizativa”

Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo y miembro de la AIBA

Alicante, en noviembre (días por concretar) del año que viene, será la ciudad elegida para recibir a los mejores boxeadores junior del mundo durante las dos semanas de competición. Sin duda, y como bien ha reiterado el propio Martínez, esta elección es otro premio más al gran trabajo que viene realizando la Federación durante los últimos años. Cabe recordar la enorme cantera que atesora a día de hoy la selección nacional, con grandes promesas como Rafael Lozano Junior (hijo del medallista olímpico Rafael Lozano), Iratxe Vals o Laura Barceló, entre otros. Por otro lado, en categoría absoluta, sin ir más lejos, en la última edición olímpica de Tokio se llevó al equipo olímpico más numeroso de nuestra historia (4 púgiles). Con sendas sospechosas decisiones arbitrales en algunos combates, se evitó una más que merecida medalla española en la capital nipona.

Federación Española de Boxeo 

Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.