España estará un año más en las Finales de la Copa Davis. En esta ocasión, la selección no tenía acceso directo, como sí ocurrió la edición pasada, por lo que debía superar la eliminatoria previa ante Rumanía. Y los pupilos de Sergi Bruguera no han fallado resolviendo la eliminatoria con un gran balance de tres victorias y una derrota, con tan solo dos sets cedidos.

Roberto Bautista fue el encargado de jugar el primer partido de la eliminatoria. El tenista castellonense, siempre crecido en este tipo de citas, resolvió con solvencia el encuentro ante Boitan y sumó el primer punto para el combinado nacional. En el momento en el que Roberto Bautista entró en juego, arrasó al tenista N721 del ranking mundial.

El debutante con el equipo nacional absoluto Carlos Alcaraz fue el segundo integrante en participar en esta eliminatoria. El tenista murciano, que ha irrumpido recientemente en el Top20 mundial, no decepcionó ante Copil. Aunque tuvo que lidiar con una mayor resistencia, en poco más de hora y media consiguió batir al actual N261 del ranking y encarrilar la clasificación española.

El primer ‘match ball’ de la eliminatoria llegó el sábado por la mañana, con el partido de dobles. Pedro Martínez y Álex Davidovich, que ya compartieron pista en la ATP Cup, se enfrentaban a Copil y Tecau para certificar el pase a las Finales. Sin embargo, pequeños detalles decantaron la balanza del lado de los rumanos, que sumaron con su victoria el primer punto para su país. Tras esta derrota, volvía a entrar en juego Roberto Bautista, que, de nuevo, superó con facilidad a su contrincante para confirmar a España como candidata al título de la Copa Davis 2022.

Este año se vuelve a estrenar formato. La fase final de la Davis se dividirá en una fase de grupos, que se disputará en septiembre, y una eliminatoria entre las 8 selecciones clasificadas, marcada para noviembre. Para estas fechas se espera la vuelta de Rafa Nadal vistiendo los colores de la selección. De esta forma, España contará con un equipo de lujo para afrontar su lucha por conseguir la séptima ensaladera de su historia.

Tenis – Noticias y calendario

Davis Cup Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.