Desde el próximo 24 de octubre al 6 de noviembre se disputará en Belgrado el campeonato del mundo de boxeo masculino, lo que supondrá la primera gran cita para este deporte tras los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

La lista de convocados por la Federación Española de Boxeo es la siguiente: Martín Molina (-51kg, mosca), Gabriel Escobar (-54 kg, gallo), Antonio Barrul (-57 kg, pluma), José Quiles (-60 kg, ligero), Adrián Thiam (-63,5 kg, superligero), Youba Sissokho (-71 kg, superwélter), Pablo Coy (-75 kg, medio), Enmanuel Reyes Pla (-92 kg, pesado) y Ayoub Ghadfa (+92 kg, súperpesado).

Tres de ellos, Quiles, Escobar y Reyes Pla participaron en los Juegos. En concreto, los dos últimos concluyeron muy cerca de las medallas. Ambos fueron derrotados en cuartos de final, a raíz de decisiones arbitrales polémicas que evitaron que el equipo nacional alcanzara el podio.

Un imprescindible, Rafael Lozano, comienza de esta manera el que supone su tercer ciclo olímpico como seleccionador español.

“Nuestro equipo está muy ilusionado; se ha demostrado en los últimos campeonatos que nuestros boxeadores están fuertes y muy seguros sobre el ring”

Rafael Lozano, técnico nacional

La Federación Española de Boxeo acudirá a la cita mundialista con un amplio equipo de nueve púgiles. Destaca la ausencia de Gazi Jalidov, también olímpico en Tokio, y Miguel Cuadrado, ambos habituales en las convocatorias internacionales, los cuales se encuentran en proceso de rehabilitación tras un complicado periodo de lesiones.

La elección de Alicante como sede del Mundial Junior de 2022 ha supuesto esta semana otra importante noticia para el boxeo español. A pesar de las continuas polémicas que vive actualmente este deporte y su cuestionable continuidad en el programa olímpico, la Federación Española acumula varios años de impecable trabajo e inversión. El Campeonato del Mundo Masculino de este mes supondrá otro importante reto a tener en cuenta, quedando programado para principios de diciembre el femenino.

Federación Española de Boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.