La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado las bases del Programa Nacional de Fondo y Aguas Abiertas que arrancará esta próxima temporada

Tal y como adelantaron Carlos Garach y Ángela Martínez durante su paso por La Olimpipedia, Málaga será la sede del nuevo Programa Nacional de Fondo y Aguas Abiertas que complementará a los otros dos en Madrid y Sant Cugat. Así lo ha confirmado la RFEN esta mañana a través de su Dirección Técnica del Equipo Nacional.

El programa pretende concentrar en Málaga a los mejores fondistas españoles de cara a una próspera mejora en el ámbito de la natación. De esta manera, especialistas de fondo (tanto en piscina como en aguas abiertas) serán becados para desplazarse hasta la ciudad andaluza y entrenar allí a partir de la próxima temporada. La idea que la Federación propone, a corto plazo, es que se note el cambio en el trabajo de la natación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En primera instancia, cinco serán los nadadores que inaugurarán como becados esta nueva sede: los mencionados Carlos Garach (CN Churriana) y Ángela Martínez (KZM Swimming Team), Alejandro Puebla (CN Cartagonova-Cartagena), Marta Carmona (CN Albacete) y Ángel de Oña (CDN Inacua Málaga).

La RFEN ha comunicado que dispone de todas las necesidades que el Programa requiere: desde un entrenador con experiencia internacional (como lo es Xavi Casademont) hasta instalaciones óptimas para su desarrollo o la proximidad con el CAR de Sierra Nevada de Granada, un pilar fundamental en la preparación de este perfil de deportistas.

La RFEN también ha hecho público el listado de los nadadores becados en los otros dos Programas Nacionales para la próxima temporada. Por ejemplo, en Madrid se concentrarán nuevos nombres como Alba Vázquez (CN Churriana) o Pablo Ortega (CN Fuengirola), después de que tan solo 3 de los 8 nadadores del año pasado sigan en el Proyecto, como es el caso de Arbidel González (CN Santa Olaya).

Mientras tanto, en el centro de Sant Cugat se mantienen Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) o César Castro (Real Canoe NC), entre otros, junto a Paula Otero, una de las nuevas incorporaciones, procedente del CN Arteixo y hasta ahora en el Centro de Tecnificación Gallego.

Natación – Noticias y calendario

RFEN – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.