Pello Bilbao ha roto esta tarde una sequía de cinco años sin victorias españolas en el Tour de Francia. Issoire ha sido testigo del extraordinario final de la décima etapa, resuelta con el triunfo del ciclista de Guernica.
“He liberado todas mis emociones, es un sentimiento realmente increíble”, ha declarado el propio Pello al final de la carrera. Gino Mader falleció hace escasos días en el Tour de Suiza tras una trágica caída en plena competición, y Bilbao ha querido acordarse del joven corredor dedicándole su victoria.
Omar Fraile, llegando a meta en Mende en 2018, fue el último ciclista español en llevarse una etapa en el Tour de Francia. La edición de este año, una de las más igualadas de los últimos tiempos, sitúa tras la décima etapa a dos de los nuestros entre los cinco mejores de la clasificación general. Carlos Rodríguez, a menos de dos minutos del podio, y el mencionado Pello Bilbao, tras una gran escalada gracias a su exhibición de hoy, se mantienen con las opciones intactas tras llegar al ecuador de la prueba gala.
Mañana, nueva oportunidad para los velocistas en una jornada que arrancará en Clermont-Ferrand con meta en la localidad de Moulins. Jonas Vindegaard se mantiene en cabeza del ranking con solo diecisiete segundos de ventaja sobre el otro gran favorito, el esloveno Tadej Pogacar. Jai Hindley, en tercera posición, gran objetivo de nuestros ciclistas.
Tour de Francia 2023 – Web Oficial
Ciclismo en Ruta – Noticias y calendario
Ciclismo en Ruta – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024