La Liga Europea de Natación ha nombrado este miércoles a Emma García (23) nuevo miembro del Comité de Atletas. La decisión se ha llevado a cabo tras el Congreso LEN celebrado en Casçais, Portugal.

Tras recibir 22 nominaciones procedentes de 16 federaciones europeas, el nuevo presidente, el nadador británico Liam Tancock (37), ha manifestado que “es un privilegio ser el primer presidente del Comité de Atletas de la LEN. Tengo muchas ganas de trabajar junto a otros deportistas que tienen una valiosa experiencia y conocimiento del mundo acuático”.

El Comité de Atletas de la LEN formará parte del Bureau de la LEN como miembro de la Mesa y con derecho a voto. Como parte de las propuestas de reforma constitucional de la LEN, el Comité de Atletas contará con dos votos en el Congreso.

Gran noticia para Emma García tras colgarse la plata junto a Pau Ribes en dúo mixto en el pasado Europeo de Budapest (2021). Con una actuación inspirada en el musical “cats“, obtuvieron medio punto menos que en su estreno y se alzaron con el segundo puesto, por detrás de Rusia.

Estoy muy contenta de que me hayan elegido para formar parte del Comité de Deportistas de la LEN. Me siento ilusionada de representar a todos los deportistas de Europa en este proyecto y luchar por los derechos que deberíamos tener“, ha destacado. “Agradecer a todos, en especial a la Federación por presentar la candidatura y confiar en mí“, concluyó.

Composición actual del Comité de Atletas de la LEN:

Presidente – Liam Tancock / Reino Unido, Natación
Vicepresidente – Milouschka Smit / Países Bajos, Waterpolo
Secretario – Oliver Dingley / Irlanda, Saltos

Miembros deportistas en activo:
Emma García / España, Natación Artística
Caroline Jousse / Francia, Aguas Abiertas 
Andrii Govorov / Ucrania, Natación
Norbert Hosnyanszky / Hungría, Waterpolo

Fuente: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.