La primera prueba clave de 2022 se llevará a cabo en Mallorca y será concebida por primera vez como una de las ‘Hempel World Cup Series’. El ‘Trofeo Princesa Sofía’ se suma a la lista de las series mundiales de vela.

La regata olímpica de vela más grande de Europa sigue aumentando el número de las series mundiales Hempel. La última en unirse ha sido el ‘Trofeo Princesa Sofía’ (que ya formó parte también de las series mundiales anteriormente), la cual se llevará a cabo en Mallorca del 1 al 9 de abril. Ésta será la quincuagésima primera (51ª) edición de la regata y en ella veremos a más de 1.500 regatistas de 55 países diferentes que competirán en un total de diez disciplinas olímpicas a lo largo de los 8 días. El Trofeo Princesa Sofía se une, así, a las pruebas mundiales de Ámsterdam (del 1 al 5 de julio de 2022) y Marsella (fechas aún por confirmar). Además, este evento corresponderá el inicio de la primera parte del ciclo olímpico marcado por la Federación Española (RFEV).

El Real Club Náutico de Palma, el Club Náutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, actuales coorganizadores del evento, han hecho pública la propuesta de Mallorca, confirmando así las fechas, formato, clases y programas diferentes. Varios escenarios de la isla mediterránea acogerán una reñida competición en disciplinas como ILCA 6 Laser Radial (prueba femenina), ILCA 7 Laser (prueba masculina), 49er FX, IQ Foil, Formula Kite y las pruebas mixtas de 470 y Nacra 17

Ferran Muniesa, director técnico del Trofeo Princesa Sofía, confirmó estar “encantado de que el evento regrese en 2022 a las series mundiales”. Muniesa también apuntó que la principal preocupación de la organización no es otra que la seguridad de los regatistas, señalando que con la relajación de las restricciones se abre camino a la esperanza de que la regata cobre mucha más fuerza de exhibición ante su público. Por su parte, David Graham, el director ejecutivo de World Sailing, destacó que “el Trofeo Princesa Sofía alberga a los mejores regatistas, equipos y entrenadores del mundo”, complaciendo así a éste tras convertirse en un elemento básico de las series mundiales Hempel hasta, mínimo, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

No obstante, previo al Trofeo Princesa Sofía y a modo de entrenamiento, se celebrará la Regata ‘Mallorca Sailing Center’, del 10 al 13 de marzo de 2022. Servirá de formación para los regatistas y se convertirá en la antesala de la primera gran prueba de la temporada de vela. Además, el Real Club Náutico de Palma también acogerá, del 31 de marzo al 3 de abril de 2021 la tradicional regata “no olímpica” con pruebas como la Dragon, J70, J80 o Musto Skiffs.

Trofeo Princesa Sofía de Mallorca – Web Oficial

Hempel World Cup Series – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.