El tenis español volvió a disfrutar de otra gran jornada en el día de ayer. Y es que, si el tenis nacional está siendo referencia mundial en este 2022 a nivel de títulos, ahora también lo es en ranking. En la tarde-noche del viernes, Paula Badosa y Carlos Alcaraz lograron sendas victorias que les permitirán marcar el próximo lunes su mejor posición histórica en el ranking.

Con el pase a semifinales del WTA500 de Stuttgart, Paula Badosa será la nueva número 2 del mundo. Es decir, solo tendrá a Iga Swiatek por delante en el ranking mundial. Hasta ayer, tan solo tres tenistas españolas habían conseguido ocupar el segundo puesto del ranking WTA: Garbiñe Muguruza y Arantxa Sánchez-Vicario, que fueron número 1, y Conchita Martínez.

Por su parte, Carlos Alcaraz, tras superar de nuevo a Tsitsipas, avanzó a las semifinales del Conde de Godó. Gracias a esta victoria y a la derrota de Cameron Norrie, el murciano debutará en el Top10 mundial la semana que viene. Por lo tanto, se convierte en el vigésimo tenista masculino español en meterse el selecto grupo de los diez mejores jugadores del mundo. Lo hace, además, con 18 años, la misma edad en la que lo logró Rafa Nadal, y convirtiéndose en el jugador más joven en entrar en el Top10 desde que lo consiguiera Andy Murray en 2007.

Ahora, tras esta jornada histórica, ambos tenistas buscan redondear la semana con el título en sus respectivos torneos para seguir escalando posiciones en el ranking.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.