Las Grand Slam Series de taekwondo están de vuelta tras la pandemia. El ranking general formado con hasta cuatro pruebas repartirá en diciembre una plaza olímpica por peso, y la primera ventana en Wuxi ha dejado hasta dos medallas de plata para nuestros intereses.
Adriana Cerezo (-49kg) acudió como la líder de un amplio Club Hankuk. A pesar de ya estar clasificada para la fase final del torneo, solicitó a la organización poder competir en un open clasificatorio en el que se hizo con la victoria. Esta misma mañana, la alcalaína llegó a la final del Grand Slam tras dos victorias iniciales que le aseguraban la medalla. La local Ju Zuo se impuso en dos asaltos llevándose los primeros 1000 puntos de las series, quedando Cerezo relegada a la segunda posición. Los 600 que suponen la plata de hoy más los 120 del oro obtenido en el clasificatorio la sitúan con una puntuación de 720, la cual se reducirá en un 25% en la clasificación final de diciembre.
Por su parte, Cecilia Castro (-67kg) debutaba en Wuxi en la ronda final de esta madrugada tras haber sido una de las tres invitadas por la organización. En octavos de final se impuso a una Marta Calvo que terminó quinta en el open consiguiendo la clasificación al Grand Slam de hoy. Al igual que Adriana, Cecilia, que se coloca con 600 puntos provisionales, cayó en la final por dos asaltos contra la china Jie Song.
El Open de España programado en La Nucía (Alicante) en dos semanas terminará de definir el proceso de selección nacional hacia el Campeonato del Mundo, quedando aún abierta la lucha interna en algunos pesos como el -53kg femenino. Debido a su condición de G14, el Mundial será fundamental en el camino hacia París 2024 con una importante cantidad de puntos en juego. El ranking olímpico entregará cinco plazas en diciembre sin contar, en cada peso, al país de los ganadores del mencionado Grand Slam.
Taekwondo – Noticias y calendario
Taekwondo – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024
Real Federación Española de Taekwondo – Web Oficial