El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha anunciado este lunes una ceremonia de apertura novedosa y sin precedentes. Se llevará a cabo con el río Sena y la Torre Eiffel como protagonistas.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya va tomando forma y muchos son los expectantes que ansían saber qué ocurrirá el próximo 26 de julio de 2024 en la capital francesa. Tony Estanguet, jefe del Comité Organizador de estos Juegos, dio a conocer un proyecto faraónico y nunca antes experimentado. Por primera vez en la historia del mayor evento deportivo mundial, la ciudad organizadora será su escenario de inauguración.

Según ha avanzado Estanguet, el río Sena será el escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos. Más de 160 barcos de deportistas de más de 200 delegaciones desfilarán por casi 6 km de río, un recorrido que irá desde el Pont d’Austerlitz hasta el Pont d’Iéna en el centro de París, donde tendrá lugar el final de esta ceremonia: la Plaza del Trocadero. Durante el recorrido, los deportistas pasarán por lugares emblemáticos como la catedral de Notre Dame, los museos del Louvre y d’Orsay o el Grand Palais, en una ruta que estará repleta de animación junto con espectáculos de luces, música y deportes. Asimismo, los organizadores estiman la recepción de cerca de 600.000 personas repartidas a lo largo del río y en el escenario final. “Tiene que ser creativo”, dijo Estanguet, “tiene que ser diferente, tiene que ser espectacular y tiene que ser popular. Hay muchas emociones y mucho entusiasmo. La ceremonia de apertura es necesariamente el mayor acontecimiento”.

De este modo, los atletas navegarán por el río Sena hacia la puesta de sol, rodeados de artistas que realizarán todo tipo de actividades acuáticas y de altísimo nivel. Michaël Aloïsio, jefe de gabinete y portavoz de París 2024, añadió al discurso de Estanguet que Francia”jugará con la dimensión emocional del deporte”, haciendo así de esta ceremonia uno de los momentos más esperados de la historia del deporte olímpico.

RECORRIDO DE LOS BARCOS PREVISTO POR EL RÍO SENA | PARÍS 2024

El único problema que puede darse es que la policía acabe imponiendo su ley sobre el Comité Organizador. A estos les hubiera gustado limitar el público a 250.000 personas, pero Emmanuel Macron ya autorizó en julio el plan que proponían los organizadores y el ayuntamiento de París. El Estado francés dio luz verde para garantizar este acto sin precedentes con total seguridad. “No hay duda de que Francia nunca ha tenido esta exposición”, insistía Aloïsio. “Queríamos algo diferente: el Sena se convertirá en la pista y las plataformas en las gradas”. 

Juegos Olímpicos de París 2024 – página web

Comité Olímpico Internacional (COI) – página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.