El próximo mundial de boxeo femenino se celebrará a principios de diciembre (días exactos por confirmar) en la ciudad turca de Estambul. El anuncio se ha hecho oficial hoy mismo tras la firma del acuerdo entre la Federación Turca de Boxeo y el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Umar Kremlev.

El campeonato ofrecerá 2,6 millones de dólares en premios, misma cuantía que se reparte en su campeonato homologo masculino. Las campeonas se embolsarán 100.000 dólares, 50.000 dólares las subcampeonas y las medallas de bronce 25.000 dólares.

En palabras de Kremlev aseguró que “la igualdad de género es uno de los principales retos del boxeo”. Los funcionarios de la AIBA estuvieron visitando las sedes del campeonato. Paralelamente a la competición, también se celebrará el congreso extraordinario de la AIBA, dónde más reformas serán confirmadas. Los líderes de las federaciones nacionales, así como antiguos campeones o leyendas del boxeo tendrán la oportunidad de disfrutar de Turquía y deparar sobre el futuro de uno de los deportes más antiguos existentes.

En palabras del presidente Kremlev indicaba que “la AIBA está cambiando rápidamente, estamos en el camino de una gran reforma. Se está completando un gran trabajo para las federaciones nacionales, un programa de ayudas y financiación ya está implantado”. Kremlev añadió que  “protegerán a todos los boxeadores y entrenadores de cada país del mundo, la AIBA es su hogar”. El presidente de la federación nacional turca, Eyüp Gözgeç, agradeció la confianza al ministerio de deportes turco y al presidente de la AIBA por “ser sede de uno de los eventos más significativos del mundo.”

Cabe recordar, por último, la complicada semana que está viviend el boxeo olímpico, tras haberse confirmado la manipulación de un combate en Río 2016, estando bajo investigación hasta otros diez más. Como ya advirtió el COI hace un par de semanas, que el boxeo se mantenga en el programa olímpico cada vez resulta algo más complicado de pensar. 

Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA)

Comité Olímpico Internacional (COI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.