Ola de cancelaciones en la esgrima. Desde que la FIE anunciara la vuelta de tiradores rusos y bielorrusos a sus competiciones, el circuito de las Copas del Mundo ha sufrido un cambio radical en su programa.

Esta misma mañana, Polonia ha suspendido la Copa del Mundo de Poznan [florete]. La Federación Polaca de Esgrima ha alegado mantener un firme compromiso con la seguridad del deporte y continuar apoyando a Ucrania hasta que cese la guerra. Asimismo, el organismo polaco ha cargado duramente contra la FIE achacando un mal control de la vuelta a la competición de los deportistas rusos y bielorrusos.

Desde el propio Gobierno de Polonia se impuso la norma de obligar a todo ruso que quisiera competir en Poznan a firmar un decreto en contra de la guerra. Por su parte, Ucrania ya confirmó no asistir a ninguna prueba clasificatoria para los Juegos que constara de participación rusa o bielorrusa. Toda esta encrucijada no ha sometido, ni mucho menos, a una FIE que está posicionándose, directa o indirectamente, contra prácticamente todo el continente europeo.

Polonia se ha unido a países como Francia, Suecia, Finlandia o Alemania, todos ellos habiendo cancelado eventos programados en el calendario de este año. Las Copas del Mundo de sable en Madrid y Batumi, ambas el fin de semana del 12 al 14 de mayo, quedan como únicas fijadas en Europa a expensas de una más que probable reasignación de sedes. Será el Grand Prix de Seúl, también de sable, quien inaugure el ranking olímpico hacia París 2024 a finales de este mes sin aún premisas cerradas sobre la participación rusa.

Esgrima – Noticias y calendario

Esgrima – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024

Juegos Europeos 2023 – Calendario, programa y más información

Real Federación Española de Esgrima – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *