Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha comparecido en rueda de prensa para ratificar el aplazamiento de la reunión con Pere Aragonés y ha aprovechado la ocasión para acusar las palabras del gobierno catalán como “intolerables”

2022 nos ha traído muchas cosas pero en esa lista todavía no se halla el respeto y las buenas palabras entre políticos. Entre la candidatura Pirineos-Barcelona de los Juegos Olímpicos de invierno 2030, las desavenencias entre los presidentes de Aragón (Lambán) y Cataluña (Aragonés) no cesan. En esta ocasión ha sido Lambán, quien ha lamentado la “falta de respeto institucional” del gobierno catalán al plantear una reunión bilateral en Balaguer (Lleida) en condiciones “no tolerables”. Además, ha aprovechado para advertir a la Generalitat que “sin Aragón no habrá Juegos Olímpicos de Invierno”.

El presidente de Aragón se encuentra centrado la polémica y sin saber si se podrá reconducir la relación entre las dos autonomías para encauzar una candidatura conjunta. Ahora mismo, los Juegos de invierno 2030 parecen más lejanos que nunca. La cancelación de la reunión fue una decisión que se tomó de una manera muy vertiginosa y fue Aragón quien decidiera no acudir a la cita prevista.

Parece ser que el motivo de la riña se debe a que el Govern había planteado un trato “insultante” y de “absoluto desprecio” hacia Aragón. Así lo ha defendido el propio Lambán esta mañana en la rueda de prensa en la que ha explicado con detalles el porqué de la cancelación de la cita. El socialista se ha mostrado muy crítico con el planteamiento catalán y ha recalcado que “el Comité Olímpico Español busca una candidatura conjunta”. “Ha sido la Generalitat quien ha roto las reglas”, ha concluido Lambán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.