La nueva actualización del reglamento de combate entrará en vigor, a modo de prueba, y por primera vez, en el próximo Open de Puerto Rico (2-3 abril). Será oficial a partir de marzo y en el mes de mayo se realizará una revisión analizando las primeras impresiones de los cambios establecidos.

En este torneo se aplicarán las nuevas normas y criterios establecidos en la renovación del reglamento marcada por la Federación. Como prueba, Puerto Rico servirá de escenario ante una normativa en la que destaca la posible opción del “combate a mejor de 3”. Aquel taekwondista que gane dos de los tres asaltos será el que se lleve el combate sin tener en cuenta el marcador global; por tanto, en el caso de que se venzan los dos primeros asaltos de forma seguida, no habrá necesidad de disputar el tercero y último. Pincha aquí para acceder al documento oficial donde se detalla la nueva normativa a aplicar a partir de esta temporada.

En Puerto Rico, tal cuál ha anunciado la PATU (Federación Panamericana), tan sólo en los pesos de la categoría junior se aplicará este innovador reglamento, el cuál tendrá que ser estudiado y analizado previamente por los árbitros que asistan al evento, liderados por Amely Moras (jefe de árbitros de la Federación Mundial).

La selección española, por su parte, se encontrará ese fin de semana disputando el Open G2 de España en La Nucía, mientras que este próximo fin de semana, con más de 20 taekwondistas convocados (más varios que viajan por sus respectivos clubes) se desplaza hasta Bulgaria para competir en el Open G2 de Sofía. Ambos torneos forman parte del selectivo nacional para el próximo Campeonato de Europa del mes de mayo, principal cita de esta primera parte del año tras el aplazamiento del Mundial hasta noviembre.

Taekwondo – Noticias y calendario

Federación Mundial de Taekwondo – Web Oficial

Real Federación Española de Taekwondo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.