El techo de un anexo del Centro Inacua de Málaga se ha derrumbado hoy miércoles desprendiéndose hasta el fondo de una de las piscinas. El suceso, además, ha tenido también consecuencias físicas sobre alguna de las personas que en ese mismo instante ocupaban la instalación; una mujer ha tenido que ser atendida por sanitarios y un cuerpo local de bomberos que se desplazó hasta el centro.

El complejo deportivo malagueño, inaugurado en junio de 2008 con motivo del Campeonato de Europa de Waterpolo de aquel año, tenía previsto acoger, en menos de dos semanas, el próximo Campeonato de España de Natación. Más conocido como el Open de Primavera, será el evento que decida en gran parte la selección española para los principales eventos internacionales de esta temporada.

La prueba, fijada entre el 9 y el 13 de abril, será el selectivo nacional para el Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa y Juegos Mediterráneos, además de representar la cita más importante de la temporada para muchos nadadores españoles. A la investigación abierta por lo ocurrido hoy se suma el inconveniente de la proximidad de fechas con el evento: los clubes y oficiales ya tienen pagada su estancia en Málaga, por lo que a nivel logístico resultaría más que complicado trasladar de sede el campeonato.

En la provincia malagueña, además del Centro Inacua, existen otras dos instalaciones con piscinas de 50 metros: Torremolinos (CN Mediterráneo) y Fuengirola (CN Fuengirola). Se desconoce el estado actual de ambas sedes, además de concretar el hecho de que ninguna de ellas ha albergado torneos o pruebas de tal importancia.

Natación – Noticias y calendario

Real Federación Española de Natación – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.