Tercera modificación que sufre el Campeonato del Mundo Indoor de Nanjing. La pandemia vuelve a golpear el calendario atlético; China se mantiene firme en su postura y, al igual que en el resto de deportes, continua inflexible en sus medidas de seguridad.

La ‘World Athletics’ ha confirmado esta misma mañana que el próximo Mundial Indoor, programado del 17 al 19 de marzo de 2023, queda pospuesto hasta marzo de 2025. Es el tercer aplazamiento de la cita, la cuál tenía en sus planes ser la sede del evento en 2020.

El inicio de la pandemia obligó a frenar a todo el deporte. Allá por invierno de 2020, el COVID hizo estragos a nivel mundial y el calendario deportivo fue un afectado más. La prueba fue pospuesta hasta marzo de 2021. En diciembre de 2020 se confirmó un nuevo aplazamiento hasta 2023, respetando el Campeonato del Mundo Indoor de Belgrado celebrado en marzo de 2022. Mariano García y el relevo 4x400m fueron nuestros medallistas.

Hoy, la Federación Mundial (‘World Athletics’) ha anunciado que, en conjunto con la CAA (Asociación China de Atletismo), se ha decidido un nuevo cambio de fechas por los efectos del virus en el continente asiático y, más concretamente, en China. El Mundial de Nanjing queda pospuesto por tercera vez, en esta ocasión, hasta marzo de 2025 (fechas exactas por confirmar). Antes, del 1 al 3 de marzo de 2024, se disputará la siguiente edición del Campeonato del Mundo Indoor en Glasgow.

El calendario atlético de 2023 mantiene su principal cita al aire libre con el Campeonato del Mundo de Budapest en verano. Por su parte, en cuanto a la temporada de pista cubierta se refiere, el Europeo Indoor acogerá a los mejores atletas del continente del 2 al 5 de marzo en Estambul.

Atletismo – Noticias y calendario

World Athletics – Web Oficial

Real Federación Española de Atletismo (RFEA) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.