El COVID-19 sigue marcando el calendario deportivo dos años después. Y en países tan poco flexibles en cuanto a eventos multitudinarios como Japón, aún más. El Campeonato del Mundo de Natación, que debía celebrarse este mes de mayo, quedará pospuesto hasta julio (fechas exactas sin confirmar) de 2023 por la pandemia.

En la última reunión de la FINA (Federación Internacional de Natación) celebrada hoy viernes, se ha decidido aplazar la competición debido al aumento de casos por COVID-19 en Japón. Fukuoka, ciudad del país nipón, fue elegida como sede del Campeonato del Mundo de 2021. La cita ya fue aplazada para 2022, y de nuevo, su fecha vuelve a ser modificada, en esta ocasión, hasta el verano de 2023. El Mundial del año que viene, inicialmente previsto en Doha, también se ve obligado a cambiar sus fechas: enero de 2024, a tan sólo seis meses de los Juegos Olímpicos de París.

La noticia está pendiente de ser confirmada públicamente por la FINA, momento en el que cada Federación Nacional tendrá que readaptar los calendarios y criterios de sus pertinentes ligas y eventos anuales. Cabe recordar que el Campeonato del Mundo de Natación engloba hasta seis disciplinas: natación, natación artística, aguas abiertas, saltos, waterpolo y saltos extremos o de gran altura (esta última modalidad no es olímpica).

Federación Internacional de Natación – Web Oficial

Real Federación Española de Natación – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.