¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Mario García y Gonzalo García han puesto el acento español a esta cuarta jornada del Campeonato de Europa de atletismo. Si en algún momento desapareció del panorama internacional, nuestro ‘milqui’ puede asegurar con la voz bien alta que ya ha vuelto.

Tras su fantástico cuarto puesto mundial, Mario García se ha hecho con la medalla de bronce continental en los 1500m. Tras marchar en el grupo cabecero desde el inicio de carrera, el atleta español no pudo seguir el frenético ritmo de Jakob Ingebritsen. En la recta final, fue superado por el británico Jake Heyward pero supo aguantar su condición de medallista europeo.

Segundos más tarde, Gonzalo García ha redondeado una temporada de ensueño para él. Primero por haber logrado ser convocado por la Federación; una vez en Múnich, por haber superado el exigente corte de las series. Y desde esta tarde, por poder presumir de ser finalista continental. El andaluz entró sexto en meta con evidentes signos de satisfacción, consiguiendo su mejor resultado en un gran campeonato internacional.

Por su parte, Ignacio Fontes completó el trío nacional 11ª posición, idéntica plaza que la de Javier Cienfuegos en la final de martillo. El 5000m femenino cerró la participación española de hoy con triple representación española: Marta García, con marca personal (15:23.26), fue la mejor de las nuestras consiguiendo un 12º puesto, por delante de Carla Gallardo (16º) y Cristina Ruiz (17º).

A falta de las últimas tres jornadas, la selección española de atletismo acumula siete medallas y hasta dieciséis puestos de finalista. El equipo nacional se mantiene segundo en el medallero por calidad, cuarto en la clasificación por puntos y siendo el tercer país con mayor número de preseas obtenidas. El relevo corto femenino, Sara Gallego, el 800m masculino, los 20km marcha o los 3000m obstáculos representan serias opciones de continuar aumentando nuestro positivo balance.

¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.