El juez ha cerrado el acta contra Jesús Castellanos, presidente de la RFET, y varios directivos, acordando que se reanudará la tramitación de las diligencias por si los cargos imputados constituyeran un delito

Según ha podido anunciar Onda Cero, el Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante ha dictaminado (una vez más) indicios de delito por parte de Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo. Además de Castellanos, otros directivos como Victoriano Pizarro, quien fuera presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, también podrían ser imputados por percibir fondos en conceptos que no se produjeron.

Además de la instrucción, se ha reflejado que continuarán con la tramitación por si los hechos constituyeran delito. Todo apunta, y como bien se conoce públicamente desde hace varios meses, a delitos de fraude de subvenciones, malversación y desviación de fondos públicos, administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental.

Jesús Castellanos había sido inhabilitado por el TAD en diciembre de 2021. El caso fue prosperando hasta que en abril se le solicitó al juez del caso que analizase en detalle sus informes contrarios a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

El juez ha ordenado el traslado al Ministerio Fiscal. En un plazo de diez días se solicitará la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación.

Acta del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante

“En definitiva, en base a todas las diligencias practicadas, consistentes entre otras en documental obrante en autos, informes aportados, intervenciones telefónicas, declaraciones de investigados y de los distintos testigos, existen indicios afirmar la existencia de indicios en relación los hechos anteriormente indicados. En definitiva, los investigados de forma conjunta, con el fin de obtener dinero público de CSD durante años, recurrieron a distintas prácticas que partía de la alteración de los documentos, amañando facturas, documentación para reflejar unos datos que no se ajustaban a la realidad a fin de percibir el dinero del CSD. Alteraban al propio tiempo la contabilidad, haciendo constar determinadas cifras en determinados asientos para hacer constar unos gastos en base a unos conceptos falsos o inexistentes”.

Taekwondo – Noticias y calendario

Real Federación Española de Taekwondo – Web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.