El Comité Paralímpico Internacional (IPC), después de las fuertes presiones recibidas por parte de varias delegaciones, ha confirmado que ningún deportista ruso ni bielorruso podrá acudir a los Juegos de Pekín 2022.

Una decisión que ha venido a colación de rectificar el inicial anuncio oficial, en el que el IPC desatendía a las recomendaciones del propio Comité Olímpico Internacional. En un principio, los atletas rusos y bielorrusos iban a participar a los Juegos Paralímpicos bajo bandera neutral, sin himno y sin aparecer en el medallero. A raíz de lo comunicado, varios países y deportistas amenazaron en boicotear la competición e, incluso, marcharse de Pekín sin competir.

Esta misma mañana, el IPC ha ofrecido un nuevo escrito oficial vetando toda participación rusa y bielorrusa en los inminentes Juegos Paralímpicos, cuyo arranque está fijado a partir de mañana viernes con la ceremonia de inauguración.

Esta sanción se une al movimiento generalizado del mundo del deporte en contra de Rusia y Bielorrusia; más de 20 Federaciones Olímpicas ya han confirmado que ningún atleta ruso ni bielorruso podrá tomar parte de sus competiciones hasta nuevo aviso. Tan sólo 4 de ellas (judo, gimnasia, taekwondo y natación) han anunciado que, por el momento, sí permitirán la participación de deportistas rusos y bielorrusos (sin bandera e himno). Sigue en directo la situación de cada Federación Olímpica pinchando en este link.

Juegos Paralímpicos Pekín 2022 – Web Oficial

Juegos Paralímpicos Pekín 2022 – Calendario

Comité Paralímpico Español – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.