Inmerecido e injusto trago por el que tuvo que pasar Polina Berezina horas después de conquistar el bronce en la final de aro en Atenas. Tras el brillante estreno de la gimnasta española en el circuito de las Copas del Mundo de este año, un usuario anónimo la acusó de apoyar el régimen ruso liderado por Vladimir Putin.

Con un tweet que ya ha sido eliminado y una propagación de mensajes a diferentes cuentas a través de la red social de Instagram, un perfil anónimo acusó a nuestra Polina Berezina de apoyar la invasión sobre Ucrania. La recriminación se basaba en un gesto realizado durante uno de sus ejercicios. El anónimo lo identificó con la letra Z, conocida como símbolo afín al líder ruso y cuyos defensores catalogan su significado como “por la victoria de la patria”. La propia Berezina no quiso pasar por alto esta incriminación totalmente fuera de lugar y se justificó públicamente: “Este símbolo no es una Z, es un rayo que utilicé en 2020 y 2021 durante un ejercicio con la música de las películas de Harry Potter”.

El perfil anónimo quiso avivar la polémica y aprovechó la respuesta de la gimnasta para preguntarle, directamente, si está en contra de Putin y del genocidio, sin obtener una segunda contestación por parte de Berezina.

Una infinidad de mensajes de ánimo inundaron el perfil de Polina a los pocos minutos, gimnasta de origen y familia rusa trasladada a España cuando apenas tenía tres años de edad. La propia Berezina se encargó de manifestar, hace un año, su frontal oposición a cualquier conflicto bélico: “Es muy doloroso ver lo que está pasando ahora mismo en el mundo. Ver como mueren personas inocentes, el miedo de no saber qué pasará mañana… Solo deseando cada segundo que esto pare… No más muertes, no a la guerra”, declaraba a través de sus redes sociales.

Su más que positivo inicio de temporada internacional cuenta con el apoyo de la RFEG en su camino hacia los Juegos de París 2024. El Campeonato del Mundo de Valencia 2023, programado este mes de agosto, pondrá en juego hasta catorce plazas olímpicas. La selección española, con la clasificación del conjunto ya asegurada, buscará optar al máximo cupo de hasta dos billetes individuales con Polina Berezina como una de las grandes referentes españolas de la modalidad.

Gimnasia Rítmica – Noticias y calendario

Gimnasia Rítmica – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024

Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *