Manchester ha sido elegida como la sede que sustituya a Rusia para albergar el Campeonato de Europa de breakdance. Los días 5 y 6 de noviembre, la localidad británica acogerá a los mejores b-boys y b-girls del continente en dos intensas jornadas de competición.

Sochi ya fue sede del Campeonato de Europa del año pasado. Rusia volvió a ser escogida como encargada para celebrar el continental de la presente temporada, pero la invasión a Ucrania modificó los planes de la WDSF al igual que en el resto de deportes. Finalmente, será Manchester la ciudad que reciba al mejor breakdance europeo en el primer continental del ciclo olímpico. Recientemente también se confirmó la modificación de fechas y sede del Campeonato del Mundo: debido a la pandemia, China renunció a acoger la prueba. Será Seúl, del 21 al 22 de octubre, quien celebre la cita mundialista.

Ni el Campeonato de Europa, programado en apenas dos meses (5-6 noviembre), ni el mencionado Campeonato del Mundo (21-22 octubre) tendrán influencia directa con los Juegos de París.

Sin embargo, sí contarán para el ranking ‘Breaking for Gold’, el cuál será una de las vías de acceso hacia las “Olympic Series”. Esta nueva competición, programada para la primavera de 2024, sí será clasificatoria para París 2024. Por ello, ambas competiciones tendrán influencia, aunque de forma indirecta, para la próxima cita olímpica. El Campeonato del Mundo como tal no suele ser puntuable para el mencionado ranking ‘Breaking for Gold’. Este año, la WDSF decidió unir en el mismo evento el Mundial con las Gold World Series de Seúl, motivo por el cuál el Campeonato del Mundo sí contará para el ranking de forma puntual.

El año pasado, “XAK” fue nuestro mejor representante en las principales citas del calendario internacional. Actualmente preparándose en el CAR de Madrid junto al resto del equipo nacional, el andaluz es el principal referente del breaking español. Fue cuarto en el continental y, semanas después, octavo en el Campeonato del Mundo. También logró el oro en pruebas del circuito mundial como las World Series de Madrid disputadas el pasado mes de junio. Durante su visita a La Olimpipedia, el natural de Lucena afirmó verse preparado para luchar por la plaza olímpica: “Nuestro sueño es estar en París y trabajamos día a día por ello”.

Breakdance – Proceso y criterios de clasificación París 2024

Breakdance – Noticias y calendario

WDSF – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.