En épocas difíciles para el ciclismo español, el equipo nacional de pista afronta este importante mes de octubre tras una de las participaciones olímpicas más desapercibidas de nuestra historia. Con tan sólo dos ciclistas acudió España a Tokio, rescatando un sexto puesto en la prueba masculina de madison (Albert Torres y Sebastián Mora) como mejor resultado.

Este próximo mes de octubre agrupa las dos citas internacionales más importantes de la temporada tras los Juegos; el campeonato de Europa, del 5 al 9 en Suiza, y el Campeonato del Mundo, del 20 al 24 en Francia, ponen a prueba de nuevo la capacidad de progresión y adaptación de nuestro equipo. Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional, ha convocado a un total de 13 ciclistas a partir de mañana en el Velódromo Lluís Puig (Valencia):

Velocidad: Helena Casas, Juan Peralta, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez

Fondo: Eukene Larrarte, Tania Calvo, Laura Rodríguez, Ziortza Isasi, Xavier Cañellas, Sebastián Mora, Iker Bonillo, Illart Zuazubiskar, Erik Martorell

Cabe apuntar la notable ausencia de uno de nuestros dos olímpicos este año; Albert Torres, aún en proceso de rehabilitación tras su caída en el Tour de Benelux, no podrá asistir ni al continental ni al Campeonato del Mundo. De esta inicial lista de trece ciclistas, Oliver formará el equipo definitivo para afrontar unas competiciones que se prevén, de nuevo, complejas para nuestras aspiraciones. La concentración en la ciudad del Turia está programada hasta el próximo domingo, un día antes de que la selección viaje a tierras suizas para la disputa del europeo. Será, no obstante, una buena referencia para empezar el ciclo hacia París.

Real Federación Española de Ciclismo (Sección Ciclismo en Pista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.