El CSD está planteándose importantes cambios en el reparto de las ayudas públicas para las federaciones deportivas, así como modernizar los modelos de gestión. Albert Soler, director general del organismo, ha destacado recientemente en declaraciones al portal 2playbook, que el Gobierno apostará por cambios en estos aspectos para conseguir una mejora en los resultados del deporte español.

Estas medidas no implicarán una inyección extra de dinero, sino un cambio en el reparto del dinero público. El CSD busca dejar atrás la distribución de subvenciones por el número de licencias y dar entrada a un modelo basado en “contratos programa”.

“Habrá que buscar cómo, con el mismo dinero, invertirlo de otras maneras para alcanzar mejores resultados”

Albert Soler, director general del CSD

Con esto, se buscará que las ayudas se destinen para conseguir mejores resultados en un plazo concreto. Específicamente, desde el CSD ya se nombra el logro de medallas como principal meta para los próximos años. Albert Soler deja claro que las subvenciones servirán como inversión directa a la consecución de medallas, y no a la promoción del deporte como tal.

Publicación La Olimpipedia Agosto 2021: “Balance Tokio 2020 – ¿Positivo o negativo?”

Otro de los objetivos es modernizar la gestión del deporte español, ya que, desde el CSD se considera que hay federaciones que se han quedado ancladas en el siglo pasado, por lo que se buscará adecuarlas al ecosistema internacional y actual.

A la hora de repartir las subvenciones se valorará que las federaciones tengan proyectos y programas concretos en los que se pueda aprovechar el dinero. “Se iniciará un proceso más de especificidad y de selección de aquellos deportes en los cuáles se invertirá con el objetivo de atender al alto rendimiento”, ha afirmado el director general del CSD.

Publicación La Olimpipedia Agosto 2021: “Balance Tokio 2020 – ¿Positivo o negativo?”

CSD – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.