Patricia Pérez, Ana Arnau, Inés Bergua, Salma Solaun, Valeria Márquez y Mireia Martínez se cuelgan el bronce en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Aseguran su presencia en los Juegos de París de 2024, siendo el primer billete de España para la próxima cita olímpica.

Esta tarde, el conjunto español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla de bronce en el concurso completo del Mundial que se está disputando en la capital búlgara de Sofía

El jurado otorgó a España 33.450 puntos en el ejercicio de 5 aros y 29.750 en la rutina mixta (3 cintas y 2 pelotas), una suma total de 63.200 puntos que solo fue superada por los combinados de Bulgaria (66.600) e Israel (64.650). Además, las pupilas de Ana María Pelaz competirán el sábado en las dos finales de aparatos, tras superar el corte de las ocho mejores selecciones en ambos ejercicios: y , respectivamente.

El conjunto español de gimnasia rítmica logra así la primera plaza olímpica del deporte español para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este Campeonato del Mundo se ponían en juego las primeras tres plazas, quedando el resto disponibles para los continentales y el próximo Mundial de Valencia 2023. España disfrutará como anfitriona la próxima edición teniendo la presencia en París 2024 asegurada.

España vuelve a un podio mundial en gimnasia rítmica tras siete años ausente. La última vez fue en Stuttgart en el Campeonato de 2015, donde Alejandra Quereda, actual seleccionadora, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Lidia Redondo obtuvieron otra medalla de bronce en el concurso completo.

En total, esta es la 37ª medalla de España en un Campeonato Mundial de gimnasia rítmica, la 19ª de bronce y la 29ª presea que se cuelga el conjunto. Mañana, Alba Bautista disputará la final individual tras una brillante actuación en la ronda de clasificación. El equipo volverá a competir el domingo en las finales por aparatos, ya con el billete olímpico asegurada y un bronce mundial en el concurso completo para disfrutar.

Gimnasia Rítmica – Noticias y calendario

Campeonato del Mundo Gimnasia Rítmica 2022 – Web Oficial

Real Federación Española de Gimnasia – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.