Carlos Alcaraz se ha convertido esta tarde en el decimoquinto tenista en lograr en más de una ocasión el Conde de Godó. El murciano aumenta su racha en esta gran primera parte de temporada para él conquistando su tercer título del año, el noveno ATP de su carrera.
Impecable semana –una vez más– para un Alcaraz que continúa malacostumbrando al aficionado español. Sin dar ninguna opción a Tsitsipas, el del Palmar ha revalidado su título en Barcelona superando al griego en la final en apenas una hora y media de juego (6-3; 6-4).
Sus choques más exigentes tuvieron como escenario duelos entre españoles. Roberto Bautista, en octavos de final, y Álex Davidovich, en cuartos, obligaron a Carlitos a sacar su mejor tenis para avanzar de ronda. No obstante, el actual número 2 del mundo impuso su jerarquía y ha vuelto a hacerse con un campeonato sin ceder ningún set durante la semana. La gran sorpresa del torneo, el británico Daniel Evans, llegó hasta unas semifinales en las que Alcaraz arrolló sin compasión (6-2; 6-2).
Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona, además del subcampeonato en Rio, resumen la galería en lo que va de año del pupilo de Juan Carlos Ferrero. A pesar de sus molestias físicas y una lesión que el apartó de las pistas casi un mes, Alcaraz ha vuelto a demostrar por qué es, actualmente, el mejor tenista del mundo alcanzando su noveno ATP. La lucha por el número uno del ranking sigue muy igualada frente a un Novak Djokovic que no acaba de encontrarse en este inicio de tierra batida. El serbio cayó eliminado el viernes en los cuartos de final del Banja Luka ante su compatriota Dusan Lajovic, quien hoy se ha hecho con el título.
Los Masters 1000 de Madrid y Roma miden durante las próximas semanas las aspiraciones de los Djokovic, Alcaraz, Medvedev, Sinner, Tsitsipas, Rublev y compañía antes de llegar a Roland Garros. Rafa Nadal, seria duda para el segundo Grand Slam del año tras renunciar al Mutua Madrid Open.
ATP 500 Barcelona 2023 – Resultados completos